Seleccionar página

El despacho

Vocación por el Derecho y la abogacía como una forma de ayudar a las personas

Sabemos que nunca es agradable acudir a un abogado.

La vida está llena de contratiempos y conflictos legales que generan dudas e incertidumbre cuando no conoces las Leyes y no sabes cómo actuar.

Como abogados conocemos esa preocupación y asumimos una responsabilidad contigo: ayudarte a resolver tu problema legal de persona a persona.

Cuando tú nos das tu confianza, nosotros hacemos lo que mejor se nos da: trabajar contigo aplicando la Ley para que recuperes la tranquilidad.

Desde 2010 ejerciendo la abogacía con vocación de servicio a las personas

Soy José Carlos Pedraza, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Profesor en el Grado en Derecho y en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Nebrija desde 2013.

Después de varios años ejerciendo la profesión en varios despachos, en 2010 decidí fundar mi propia firma jurídica y así nació Pedraza Abogados.

Hemos ido creciendo en estos años y en 2021 abrimos una nueva sede en Valladolid.

Desde 2013 compagino el ejercicio de la abogacía en Pedraza Abogados con mi labor como profesor en el Grado en Derecho y en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Nebrija.

Somos un despacho tradicional, porque entendemos nuestra profesión como un servicio a las personas: tienes un conflicto legal y confías en nosotros para ayudarte.

Pero también somos un despacho moderno y en constante evolución: utilizamos los recursos y herramientas que nos brinda la Ley para resolver tu problema de la mejor forma posible.

Ejercemos la abogacía por vocación, pero también porque tenemos un sentido de la justicia muy interiorizado.

Nos apasiona estudiar cada caso nuevo que defendemos y utilizar nuestra experiencia y conocimientos legales para resolverlo.

carlos pedraza abogado
personas leyendo documento legal

Nuestros puntos fuertes como despacho de abogados

Somos claros contigo: te explicamos las cosas de forma fácil y sencilla para que las entiendas bien, sin formulismos jurídicos.

Trabajamos en equipo: te acompañamos en todo momento, informándote de cada paso que damos en la defensa de tus intereses.

Nos importa la honestidad: valoramos todas las opciones legales posibles para ayudarte hablando con claridad y transparencia.

Ofrecemos un servicio jurídico de calidad: somos referente a nivel nacional en las especialidades de Derecho Laboral, Derecho de Sucesiones y Derecho Inmobiliario.

Asegurar tu tranquilidad es nuestro principal objetivo: trabajamos a fondo en tu caso como si lo hiciéramos para nosotros mismos.

Somos proactivos: te proponemos soluciones a los problemas que te pueden surgir, adelantándonos a los diferentes escenarios que se puedan dar, y asumiendo un insuperable nivel de compromiso.

Una filosofía de trabajo basada en tres valores fundamentales

La confianza

es la base de cualquier relación abogado-cliente y el punto de partida para que sientas que somos el despacho que necesitas.

La especialidad

sabemos que es importante para ti contar con expertos en la materia que necesitas para resolver problemas legales como el tuyo.

La cercanía

detrás de un abogado también hay una persona, queremos que cuentes con nosotros como lo harías con un amigo.

Clientes satisfechos

%

Casos ganados

Nuestros clientes hablan de nosotros

Maria SalamancaMaria Salamanca
14:23 11 Jun 23
Gran profesional, formal nos ha gestionado varios asuntos y con muy buenos resultados. Lo recomendamos 100%
Nat SNat S
09:32 21 Mar 23
José Carlos Pedraza es el mejor abogado que he tenido. Además de explicar con exquisita claridad y dominio de los temas, tiene una cualidad bastante ausente hoy en día, que es la proactividad. No es necesario preguntar por un tema porque él ya se ha preocupado por hacer el seguimiento adecuado, demostrando una excelente organización de agenda y compromiso con sus clientes.
Julia DruettaJulia Druetta
11:22 16 Mar 23
Excelente, muy recomendable. A estado en todo momento muy pendiente del caso, recomendando lo mejor para mi y todo ha salido perfecto.Muchísimas Gracias
Ana BazAna Baz
12:33 15 Mar 23
El trato cercano y altamente profesional de José Carlos me ayudó a llevar con tranquilidad la situación tan delicada en la que me había encontrado, en mi caso, a nivel laboral.Todos los temas y decisiones se tomaban desde la profesionalidad y empleando también un trato sensible y empático por su parte. Al final esa dualidad te permite confiar y estar tranquilo en lo que dura el proceso.Sin duda contaría con él y lo recomiendo para cualquier persona que necesite recurrir a ayuda legal.
Acudí a Pedraza Abogados porque necesitaba solucionar un problema con la empresa con la que trabajaba. José Carlos me gestiono y solucionó el conflicto que tenía en menos tiempo del que imaginaba. Gracias por la transparencia de verdad!
EU NSEU NS
07:49 27 Feb 23
Acudimos al despacho de José Carlos Pedraza por un problema laboral con nuestra empresa: impago de nóminas y despido. José Carlos fue desde el primer minuto serio, profesional, minucioso, cercano, compartiendo con nosotros el plan de acción seguir, lo cual nos dio mucha seguridad. Su dedicación fue plena y su estrategia impecable. El resultado favorable a nosotros nos hizo sentir plenamente satisfechos. Lo recomendaríamos (y ya lo hemos hecho en varias ocasiones) sin ninguna duda.
ELENA TAPIAELENA TAPIA
14:00 23 Feb 23
Por recomendación acudimos varios compañeros de trabajo para orientarnos sobre un problema laboral, viendo la implicación y el trato personalizado aun siendo grupal nos hizo decidir seguir con Pedraza Abogados. No nos equivocaos, todo el proceso fue tal y como nos había asesorado José Carlos, siendo en todo momento beneficioso para cada uno. Tiempo después le llamé para una consulta de un amigo y amablemente me atendió dándonos una solución desde otro punto de vista y sin coste adicional, esos pequeños detalles dicen mucho de un profesional.
da dzda dz
18:05 21 Feb 23
He acudido a Pedraza abogado en 2 ocasiones, por el impago del salario por parte de la empresa que en ese momento trabajaba durante varios meses y por el impago de rentas del que entonces era inquilino del inmueble que tenía alquilado. En ambas ocasiones el trato fue excelente y me transmitieron la tranquilidad y confianza que necesitaba. Siempre pude hablar con ellos cuando lo necesitaba y me resolvieron pacientemente las dudas que me iban surgiendo. Siempre les recomiendo porque a mi me trataron muy bien y con una gran eficacia en los dos casos, recupere el inmueble, gran parte de las rentas impagadas, en fin, de verdad que hacen un gran trabajo
js_loader